Una mujer fue condenada a prisión por «un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, en reiteración real, con un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces».

– Escuchar informe: Comisario mayor Gervasio Olivera, Jefatura de Treinta y Tres.

Una intervención de la Policía de la localidad de Enrique Martínez (La Charqueada) y del área de Investigaciones de la Policía olimareña, permitió -luego de una paciente investigación- la condena de una mujer por el delito antes señalado.

La mujer, madre de tres niñas menores de edad, cumplía la prisión preventiva desde esa fecha, y en las últimas horas, la Justicia Penal de 4to. Turno de ese departamento dictaminó la condena a 6 años de prisión; 3 efectiva y otros 3 de libertad vigilada, luego de la audiencia fijada.

Por su parte, esta Investigacióncomenzó el pasado año 2017 a raíz de denuncias de vecinos de la localidaden reuniones mantenidas con la comunidad y, tras las actuaciones llevadas adelante por la Policía

de la seccional 2da., junto a otras instituciones del Estado, llevaron a la formalización de la investigación de dos hombres y de esta mujer, todos mayores de edad, en el mes de octubre de 2018, donde dos de ellos fueron encarcelados de manera preventiva.

En cuanto a los demás implicados, uno de los hombres formalizados en esa instancia, había sido liberado en el pasado mes de abril de 2019, al tiempo que el restante había sido declarado inimputable, tras la primera audiencia.

El procedimiento estuvo a cargo del área de Investigaciones de esa Jefatura y en esta instancia, a partir de las formalizaciones detalladas anteriormente, se desarrolló una investigación paralela a raíz de la implicancia de otras dos víctimas adolescentes de 12 y 14 años.

Según informó a UNICOM el Jefe de la División Territorial Este de Treinta y Tres, Comisario Mayor Gervasio Olivera Jackson, “las víctimas -como indica el protocolo- quedaron a cargo de dependencias del INAU”, al tiempo que agregó que “las investigaciones del caso continuarán desarrollándose”.

Fuente: Jefatura de Treinta y Tres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here