Un hombre de 43 años mató de un disparo a un joven al que acusó de entrar a su casa de la localidad de Puerto Iguazú, en Misiones, para robar lámparas de bajo consumo.

El tirador fue identificado como Rubén Darío y si bien quedó detenido tras su reacción fatal, luego de imputarlo por el delito de «homicidio con exceso en la legítima defensa» fue excarcelado.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando el hombre, un comerciante del rubro de autopartes, se dio cuenta de que un joven había ingresado por el frente de su casa, ubicada en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.

Al escuchar ruidos extraños, Rubén Darío tomó un arma que tenía en su casa y empezó a los tiros. Según declaró más tarde, su intención era intimidar al asaltante desde una ventana, pero uno de los balazos impactó en el pecho del sospechoso, identificado por la Policía como Cristian Damián Pereyra, de 26 años.

A pesar de estar herido de gravedad, el joven llegó a escapar del lugar, pero se desvaneció a los 50 metros, donde murió. Según testigos, el hermano del ladrón estaba actuando como «campana» y fue detenido por los policías que llegaron a la escena alertados por los disparos.

El familiar detenido dijo a los efectivos que la intención de él y su hermano había sido tomar dos lámparas de bajo consumo del frente de la casa del comerciante.

La Policía de Misiones, en el frente de la casa en la que ocurrió el robo y asesinato. (Fuente: El Territorio.com.ar).
La Policía de Misiones, en el frente de la casa en la que ocurrió el robo y asesinato. (Fuente: El Territorio.com.ar).

Los policías que participaron de las pericias secuestraron entre la ropa de Pereyra un cuchillo de cocina y en la casa una pistola 9 milímetros marca Thunder, dos vainas servidas y un plomo incrustado en el lado interno de la medianera.

Al declarar ante el juez de la causa, Martín Brites, el comerciante reiteró que disparó para intimidar a las personas que podrían haberlo atacado y este jueves fue beneficiado con la excarcelación mientras se resuelve su situación procesal.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here