Una serie de operativos realizados en el sector revisoría de la Unidad del INR N.º 7 de Canelones permitió la incautación de drogas y dinero.

Los procedimientos se llevaron a cabo el pasado martes día de visita en la unidad penitenciaria y fueron encabezados por el Subdirector Operativo del establecimiento.

La inspección corporal realizada a los visitantes en el sector revisoría permitió incautar a un hombre de uno de sus championes tres billetes de 100 dólares y tres pesos uruguayos en monedas. El dinero tenía como destino un interno que según expresó a los policías era amigo de la infancia.

Del hecho se entera a la Fiscalía Letrada en lo Penal de 2o Turno de Canelones, la cual dispone se haga entrega bajo recibo del dinero incautado al indagado y el evento sea ingresado al Sistema de Gestión de Seguridad Publica como constancia.

En otro caso la visita pretendía ingresar a la unidad a ver a su hijo cuando al realizarle los controles de rutina se le incauta un envoltorio pequeño envuelto en cinta negra, el cual tenía escondido en la ropa interior.

Se deriva el paquete a Jefatura de servicios donde una vez abierto, se constata en su interior un chip de celular y sustancia vegetal, efectuándose el pesaje, dando como resultado un total de 22 gramos.

Entera a la Fiscalía Letrada en lo Penal de 2° Turno dispuso el relevamientofotográfico por parte de Policía Científica y prueba de campo de lasustancia. La Justicia condenó a J.F.R.P de 49 años como autor penalmente responsable de un delitode suministro de estupefaciente

agravado en grado de tentativa, a la pena de 16 meses de prisión los que cumplirá en un mes de prisión efectiva y 15 meses de libertad vigilada, con la prohibición de concurrir a cualquier establecimiento carcelario.

Otro caso similar ocurrió la misma mañana cuando un joven de 21 años que ingresaba en calidad de visita se le incauta de su ropa interior marihuana. El indagado le dijo a los funcionarios que la droga era cultivada por él y era para fumarla durante el horario de visita.

Enterada la Fiscalía de 2º turno de Canelones la cual dispuso Policía Científica para relevamiento. Conducción del indagado a sede de Fiscalía y de la persona privada de libertad a Investigaciones.

También a una mujer que pretendía ingresar en calidad de visitante se le incautó de un zapato sustancia vegetal y al continuar con la revisión, se ubica en sus genitales un paquete el cual contenía sustancia vegetal, dando un total aproximado de 57 gramos.

Enterada la Fiscal y culminadas las actuaciones judiciales se dispuso la formalización como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefaciente agravado en calidad de tentativa a la pena de 16 meses de prisión, los que deberá cumplir en cinco meses de cumplimiento efectivo y 11 meses de libertad vigilada, con la prohibición de concurrir a cualquier establecimiento carcelario.

Fuente: INR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here